Centro de aprendizaje multisensorial integrado

Métodos Educativos

Modelo Singapur

Este programa es una propuesta para la enseñanza de matemática, basada en el currículo del país Singapur. Utiliza un modelo de aprendizaje de tres pasos, transitando de lo concreto a lo pictórico y finalmente a lo abstracto. Esta estrategia promueve el desarrollo de procesos, habilidades y actitudes que desarrollan el pensamiento matemático.

Modelo LEKMA

LEKMA es la combinación de lectoescritura, kinestésico y matemática. Este método, diseñado por la Dra. Carmen Méndez Arce, promueve el desarrollo de las destrezas de redacción, velocidad lectora, consciencia fonológica, comprensión, cálculos matemáticos, entre otras, mediante el uso de diversos modelos y métodos de estimulación sensorial.

Modelo Orton-Gillingham

Es un abordaje educativo diseñado específicamente para ayudar a personas con dificultades lectoras mediante la enseñanza de conexiones entre letras y sonidos.

Modelo IRLEN

El Método Helen Irlen es una tecnología no invasiva que utiliza filtros o transparencias de colores para optimizar la capacidad del cerebro para procesar información visual. Esta tecnología ayuda a mejorar la fluidez lectora, la comprensión, atención y concentración a la vez que reduce la sensibilidad a la luz.

Métodos Tomatis

Es un tratamiento que ayuda al individuo a desarrollar al máximo sus habilidades de escucha, mejorando la comunicación. La escucha es la capacidad utilizar la audición de una manera voluntaria y atenta con el fin de aprender y comunicar (Tomatis, 2010).

Para desarrollar la escucha se utiliza un aparato electrónico que emite música de Mozart y cantos gregorianos en unas frecuencias que estimulan el cerebro. Este método puede mejorar significativamente habilidades en las siguientes áreas: lingüística, psicomotora, memoria, concentración, ajuste persona, social y cognitiva.

Academia CAMI

Nuestra academia se distingue por su atención particular al estudiantado, ofreciendo un plan educativo que responde a las necesidades individuales de cada alumno.

El Programa Académico que ofrece la Academia CAMI fue diseñado por la Dra. Carmen Méndez e integra, entre otros, el Modelo de Orton Gillingham, el Modelo María Troncoso, el efecto Mozart, el Modelo Montessori, el Modelo de Helen Irlen y el Modelo de Singapur Matemática.

El currículo es integrado con apoyo individualizado y personalizado. Establecemos un máximo de cinco alumnos por grupo, lo que permite a nuestro equipo de maestras ofrecer una educación de excelencia en un ambiente idóneo.